Inicio | Alerta | Tabaquismo | Michael Bloomberg continúa liderando la lucha global contra el tabaco

Michael Bloomberg continúa liderando la lucha global contra el tabaco

Por
Michael Bloomberg continúa liderando la lucha global contra el tabaco

La siguiente es una declaración de Matthew L. Myers, Presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco:

LaSalud.mx.- La siguiente es una declaración de Matthew L. Myers, Presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco:

Michael R. Bloomberg, filántropo y quien fuera Alcalde de la Ciudad de Nueva York, anunció que promete otros US$360 millones para la lucha global contra el consumo de tabaco, lo que lleva su compromiso global a casi US$1.000 millones.

Este anuncio llega tras el visionario liderazgo que el Alcalde Bloomberg y Bloomberg Philanthropies han brindado en el combate de una epidemia global que, de otra manera, mataría, en este siglo,  a mil millones de personas en todo el mundo. Desde su lanzamiento hace 10 años, la Iniciativa Bloomberg para Reducir el Consumo de Tabaco ha cambiado la trayectoria de la epidemia del tabaco, salvando las vidas y mejorando la salud de millones de personas. Ha apoyado la implementación de probadas leyes y políticas de control del tabaco en 59 países, y llegó a 3.500 millones de personas salvando unas 30 millones de vidas. Luego de subir inexorablemente, las ventas de cigarrillo finalmente han comenzado a caer en todo el mundo.

La Iniciativa Bloomberg para Reducir el Consumo de Tabaco probablemente ha salvado más vidas, con más rapidez y ha tenido un impacto tan grande sobre la salud de las personas de todo el mundo como cualquier otra iniciativa de salud pública jamás antes encarada.  

A pesar de este avance, queda mucho trabajo por hacer. Cada año, el consumo de tabaco mata a seis millones de personas en todo el mundo. La industria del tabaco continúa difundiendo, sin compasión alguna, sus mortales y adictivos productos en todo el mundo, en especial a los niños y otras poblaciones vulnerables. La industria continúa luchando incansablemente para reducir el consumo de tabaco. Michael Bloomberg acertadamente reconoce que los esfuerzos por reducir el consumo de tabaco deben ser igualmente enérgicos y continuos. Este nuevo compromiso expandirá y acelerará la implementación de estrategias comprobadas, basadas en evidencia para reducir el consumo del tabaco, con un foco en los países de bajos y medios ingresos que representarán el 80 por ciento de las muertes relacionadas con tabaco para el año 2030. Se pondrá un énfasis especial en reducir la accesibilidad de los productos de tabaco, que es una de las maneras más efectivas de evitar que los niños comiencen a consumir tabaco y a alentar a los consumidores de tabaco a que lo abandonen.

La Campaña para Niños Libres de Tabaco tiene el honor de ser socia de Bloomberg Initiative y continuará ayudando a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la implementación de medidas probadas para reducir el consumo de tabaco. Otros socios de Bloomberg Initiative incluyen a Centers for Disease Control and Prevention Foundation (Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades), International Union against Tuberculosis and Lung Disease (Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares), Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins), Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

Bloomberg Initiative abarca más de 110 países y ha sido un catalizador para un cambio que busca salvar vidas en todo el planeta. Desde el lanzamiento de Bloomberg Initiative:

•44 países han promulgado leyes antitabaco integrales.

•34 países han promulgado prohibiciones integrales a la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

•98 países y 8 jurisdicciones han exigido que al menos un 30 por ciento del paquete de cigarrillo esté cubierto por advertencias gráficas relacionadas con la salud.

Además, el Fondo de Litigio Comercial Antitabaco creado por Bloomberg Philanthropies y la Fundación Bill & Melinda Gates brinda financiamiento y apoyo legal para los gobiernos cuyas políticas de control de tabaco están enfrentando objeciones legales de las tabacaleras. Esta iniciativa brindó un apoyo clave a Uruguay en la defensa de sus leyes de control del tabaco, que sentaron precedente, contra una objeción legal internacional de Philip Morris International, y logrando este año una victoria legal que sentó jurisprudencia y que tuvo efecto en todo el mundo.

Estamos haciendo un enorme avance en la lucha global contra el tabaco gracias a la visión, al compromiso sin precedentes y al enfoque dirigido a resultados del Alcalde Bloomberg y Bloomberg Philanthropies. El renovado compromiso del Alcalde Bloomberg nos acerca a un futuro libre de muertes y enfermedades causadas por el tabaco.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0