Inicio | Noticias | Internacional | Por primera vez, Canadá envió Cannabis a Brasil con fines medicinales

Por primera vez, Canadá envió Cannabis a Brasil con fines medicinales

Por
Por primera vez, Canadá envió Cannabis a Brasil con fines medicinales

Para la elaboración de un medicamento contra la epilepsia y el dolor crónico.

LaSalud.mx.- SAO PAULO.- Entourage Phytolab, empresa de desarrollo e investigación de medicamentos a base de cannabis, recibió esta semana el primer lote de 10 kg de la materia prima necesaria para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la epilepsia y el dolor crónico. La exportación de esta materia prima fue realizada por la empresa Bedrocan Canadá (filial canadiense de Canopy Growth Corporation, socia de Entourage) mediante autorización del Ministerio de Salud, a través de su agencia reguladora, Health Canada. Es la primera exportación de este tipo llevada a cabo para América del Sur.

Entourage ya tenía autorización de la ANVISA (Organismo regulador de Brasil) para desarrollar la investigación e importar el cannabis. Con la llegada de esta materia prima, la empresa está lista para iniciar la producción del extracto y la formulación farmacéutica que será usada en los ensayos clínicos en 2017, con miras al registro del medicamento en 2018.

"Es un hito importante para el desarrollo de cannabis medicinal en Brasil", dice Caio Abreu, CEO de Entourage y Bedrocan Brasil. "Cuatro meses después de nuestro lanzamiento, podemos decir que estamos en buen camino y con el cronograma al día para cumplir con nuestros objetivos y entregar a los pacientes brasileños medicamentos de calidad, creados y registrados en el país."

"Brasil es un mercado internacional prometedor para nosotros", dijo Bruce Linton, Presidente y CEO de Canopy Growth Corporation. "Nuestra investigación será la base para el desarrollo de un mercado más amplio de cannabis medicinal en el país y estamos orgullosos de ser los impulsores de esta innovación."

Financiación inicial garantizada.

Canopy Growth Corporation, Entourage y Bedrocan Brasil también concluyeron una ronda de inversión inicial de USD$ 3 millones a cambio de acciones comunes de Entourage y Bedrocan Brasil. Estos fondos serán utilizados tanto para el continuo desarrollo de Bedrocan Brasil como para el lanzamiento del plan de investigación clínica Entourage.

Además, Entourage ahora puede anunciar que Antonio Droghetti Neto se unió a su Consejo de Administración. Droghetti es economista e inversor con amplia experiencia en la estructuración de nuevas empresas o "start ups", incluyendo la entre estas a Atmósfera y a SuperBac Catamoeda. Fue vicepresidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, concesionaria del aeropuerto de Brasilia, y CEO Lifemed, una empresa que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud de la que también es miembro de la Junta de Administración.

Acerca de Entourage Phytolab

Entourage Phytolab es la primera empresa brasileña enfocada en investigación y desarrollo para la creación de medicamentos en base a cannabis. Su misión es explorar el gran potencial terapéutico del cannabis sativa y hacerla más accesible a los médicos y pacientes de Brasil y del mundo. El nombre de la empresa se inspira en el llamado "efecto entourage" - acción combinada a partir de diversos compuestos de la planta. Para obtener más información, visite www.entouragelab.com

Acerca de Canopy Growth.

Canopy Growth es una empresa líder en cannabis medicinal a nivel global, ofreciendo diversas marcas y variedades de canabis curada y seca, así como extracciones. A través de sus subsidiarias, Tweed, Tweed Granjas y Bedrocan Canadá, Canopy Growth opera con tres fábricas de alto nivel con capacidad de más de 500 mil metros cuadrados de producción en invernaderos y de interior ("in-door"). Canopy ha establecido asociaciones con los principales nombres de la industria en Canadá y en el extranjero. Para obtener más información, visite www.canopygrowth.com.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0