Inicio | Alerta | Sida | Telcel Red 2016: para promover una generación libre de VIH

Telcel Red 2016: para promover una generación libre de VIH

Por
Telcel Red 2016: para promover una generación libre de VIH

Para la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos a través de la venta de equipos edición Telcel Red

Mundodehoy.com.- Telcel anunció el inicio de la campaña Telcel RED 2016 con el objetivo de promover la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos a través de la venta de equipos edición Telcel, iluminación del Museo Soumaya en color rojo y la carrera “Telcel Red presentada por Alcatel” que se realizará el próximo 27 de noviembre.

En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Por tanto, de 2014 a 2015 se tuvo un gran logro al reducir el número de bebés que nacían con VIH, de 600 a 400 bebés por día, lo que impulsa a continuar con el objetivo de (RED), que es llevar este número cercano a cero en los próximos años.

La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública. Sin embargo, indica que lo anterior se podrá lograr sólo si se incrementa la suma de voluntades para continuar la concientización sobre el tema y la atención médica en los próximos cinco años.

Por lo anterior, sin un esfuerzo constante, esta epidemia amenaza con deshacer el progreso que ha logrado (RED) en los últimos años. Es así que durante todo el mes de noviembre la gente se podrá unir a la causa por medio de la compra de cualquiera de los siguientes equipos: Alcatel Shine Lite, Samsung  Galaxy J7 Metal, LG X Style, Huawei GR3, Sony  Xperia E5, HTC Desire 10 Lifestyle, ZTE Blade V6 Plus, Lanix  Illium LT510 y M4Tel M4 Evolution.

También, por quinto año consecutivo, se llevará a cabo la carrera Telcel Red que este año tendrá como temática la música, ya que Claro música publicará playlists especiales que estarán disponibles en la App y, durante la carrera, habrá corredores con bocinas para que todos disfruten del trayecto. En esta edición se espera la participación de 4 mil corredores, que pasarán por la avenida Paseo de la Reforma e inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página de Emoción Deportiva www.emociondeportiva.com. La inscripción incluye el número de competidor, chip, playera conmemorativa, medalla al finalizar, así como hidratación durante la ruta y en la meta.

“Telcel y (RED) son socios a largo plazo; gracias a ello, han generado impactos reales en la lucha contra el VIH a través de sus contribuciones al Fondo Global de (RED), así como promover conciencia alrededor del tema. Me siento muy honrada de anunciar que Telcel nuevamente hace muestra de su compromiso para ayudar a darle fin a este padecimiento”, comentó Deborah Dugan, Directora General de (RED).

“Telcel es una marca (RED) desde 2011. Hemos trabajado muy fuerte para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el VIH e invitar a que cada vez más personas se unan ya que la suma de voluntades será la que marque la diferencia para lograr la reducción de nacimientos con VIH. La gente puede ser parte de la iniciativa (RED) a través de los equipos de las marcas participantes, la publicación de mensajes alusivos a la campaña en sus redes sociales con el hastag #TelcelRed y participando en la quinta edición de la carrera Telcel Red”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Adicionalmente, como muestra de apoyo a la causa y para darle mayor difusión, el Museo Soumaya se iluminará de color rojo (RED) del 24 de noviembre al 8 de diciembre.

Para mayor información: http://www.telcel.com/RED

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0