Inicio | Instituciones | Secretaria de Salud | Prevención para el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes

Prevención para el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes

Por
Prevención para el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes

El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha el Foro Regional por la Salud Integral

LaSalud.mx.- México saldrá adelante porque cuenta con una población joven que es extraordinaria, trabaja, estudia, hace un esfuerzo diario. Por eso debemos atender los temas de su interés, sobre todo de quienes aún no han tenido la oportunidad de trabajar y estudiar, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al poner en marcha el Foro Regional por la Salud Integral.

En la inauguración del foro que se realizó como parte de las actividades para conmemorar el 70 Aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán”, el Secretario de Salud precisó que México es un gran país, sobre todo porque la mayoría de su población es joven, la cual contribuirá a que salga adelante a pesar de los problemas que enfrenta.

En su mensaje a la población reunida en el centro de Tlalpan, ante la delegada de esta demarcación, Claudia Sheinbaum, el Secretario Narro Robles hizo un llamado a cuidar su salud, porque cuando falta, la persona debe interrumpir sus actividades escolares, laborales y sociales.

Detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición le ha dado a la sociedad mexicana grandes motivos de orgullo, ya que es formador de recursos humanos de alta especialidad, desarrolla investigación y atiende a miles de pacientes anualmente.

Las actividades que ha desarrollado durante sus 70 años de vida, añadió, le permiten tener amplia influencia en todo el país y en el extranjero, ya que aquí también se forman especialistas de otras naciones, sobre todo de centro y Sudamérica.

Después de la ceremonia, el doctor Narro Robles hizo un recorrido por la feria de la salud compuesta por talleres sobre alimentación recomendable, nuevas epidemias, sexualidad, demencia, depresión, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, enfermedades renales, información sobre cuidados paliativos, adicciones, salud y bienestar para adolescentes y atención para los adultos mayores, entre otros.

En su oportunidad, el doctor David Kershenobich, director del INCMN, dijo que las actividades del Primer Encuentro Regional buscan generar una cultura de prevención para una mejor calidad de vida.

Señaló que se concientiza a la población sobre la importancia de los riñones y sus funciones como órganos vitales; se les orienta en cuanto a la asistencia médica, se toman muestras de glicemias y se da consulta especializada para diagnosticar la enfermedad renal, que es la tercera causa de muerte en la población mexicana.

También hay talleres lúdicos para todas las edades, obras de teatro, conciertos y exposición de carteles. Participa la delegación Tlalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina y Psicología y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0