Inicio | Instituciones | ISSSTE | ISSSTE construirá Hospital General de Zona Sur en Tláhuac

ISSSTE construirá Hospital General de Zona Sur en Tláhuac

Por
ISSSTE construirá Hospital General de Zona Sur en Tláhuac

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el proyecto

LaSalud.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el proyecto de construcción del Hospital General de Zona Sur en Tláhuac, el cual atenderá a más de un millón de derechohabientes y será de segundo nivel de atención hospitalaria.

Resaltó que el trabajo conjunto entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el gobierno capitalino, que donó el predio para la creación de este hospital, significa una tarea relevante.

“…hemos realizado una tarea sin precedente (…) calculen cinco sexenios completos sin que se construyera un hospital como el que acabamos de anunciar. Es un asunto mayor”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el predio denominado Presidente Juárez, ubicado en la calle de Orizaba, en la colonia Roma, será utilizado para construir otro hospital, también del ISSSTE.

“…estamos anunciando dos hospitales para la Ciudad de México: uno, de gran alcance y otro, de una gran tarea social para una zona que lo requiere y que lo necesita”, afirmó.

El mandatario capitalino inauguró este lunes la Feria de Servicios de Salud en la explanada del Monumento a la Revolución, que se realiza en conjunto con el ISSSTE, la cual ofrecerá a los trabajadores que la visiten somatometrías, pruebas rápidas de glucosa, información nutricional y sobre exploración de mama, gerontología, pruebas rápidas de VIH, optometría, espirómetros, salud bucal, así como Prevenissste y Ola Blanca, entre otros.

Reiteró que seguirán los trabajos conjuntos con el Instituto, no solo para la construcción de hospitales, también vivienda para los derechohabientes.

“Queremos que haya vivienda en la Ciudad de México pronto; vivienda del ISSSTE con todo su esquema de financiamiento, de crédito, nosotros habremos de contribuir también con el terreno porque si podemos construir hospitales, también podemos construir vivienda para la ciudad”, puntualizó.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

ISSSTE, Nuevo Hospital

Califica este artículo

0