Inicio | Noticias | #DiaMundialdelaSalud. Mitos sobre diabetes afectan tratamiento; Federación Mexicana de Diabetes

#DiaMundialdelaSalud. Mitos sobre diabetes afectan tratamiento; Federación Mexicana de Diabetes

Por
#DiaMundialdelaSalud. Mitos sobre diabetes afectan tratamiento; Federación Mexicana de Diabetes

Celebrarán congreso especializado en diabetes

LaSalud.mx.- La persona que ha sido diagnosticada con diabetes recibe información de su médico pero también del exterior en forma de mitos que se han creado alrededor de esta condición de vida, explicó Marcela Vega, gerente académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en el marco del Día Mundial de la Salud, enfocado este año a la diabetes.

La especialista señaló que esta clase de información errónea incide directamente sobre el apego al tratamiento y, por ende, afecta el control necesario para que la persona que vive con diabetes evite el desarrollo de alguna complicación que afecte su calidad de vida

“El paciente debe informarse, pero es tarea del especialista responder todas las dudas que aquél tenga sobre su condición, de ahí la importancia de que se realicen eventos como el XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., (FDM) durante el cual especialistas nacionales e internacionales en el tema se dirigen a pacientes y profesionales aclarando dudas y actualizando temáticas específicas relacionadas con la diabetes”, manifestó.

“Uno los principales mitos es que la diabetes es curable por medio de medicamentos milagrosos, un hecho que pone en riesgo la salud del paciente ya que puede no sólo perder apego a su tratamiento sino suspenderlo para probar con aquellos productos”, señaló.

Explicó también que alrededor de la insulina existen mitos como que provoca ceguera o que se prescribe cuando la diabetes ha “empeorado”. “Se trata de información que no sólo confunde al paciente sino puede poner en riesgo su salud”, explicó Marcela Vega, e hizo hincapié en que lo adecuado es acercarse al profesional de la salud o un educador en diabetes para resolver cualquier duda.

Finalmente, señaló que dentro de los programas que se impartirán durante el XXVIII Congreso de la FMD, el cual se llevará a cabo en León, Guanajuato, se tocarán temas relevantes sobre control y educación tanto para los especialistas como para los pacientes y sus familiares por medio de talleres y conferencias.

“Es importante que los pacientes se acerquen con un especialista si acaso tienen dudas sobre su condición, su control y sus tratamientos, ya que éste les dará una mejor orientación para que estén bien informados, tomen decisiones correctas y por ende tengan calidad de vida”, concluyó.

Fuente Notiese

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

DiaMundialdelaSalud, Diabetes

Califica este artículo

0