Inicio | Alerta | Cancer de mama | En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se inaugura la exposición "Reconstruyendo esperanza"

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se inaugura la exposición "Reconstruyendo esperanza"

Por
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se inaugura la exposición "Reconstruyendo esperanza"

Las piezas se exhibirán del lunes 21 de octubre al 3 de noviembre en Casa Lamm

CANCERDEMAMA.MX.- Octubre es el mes rosa, un mes dedicado a difundir y concientizar a la población sobre el cáncer mamario, en México se estima un incremento cercano a 16,500 nuevos casos anuales para 2020, lo que representará un problema de salud pública. 

Movimientos nacionales e internacionales como el "Breast Reconstruction Awareness Day" y el BRA Day México se encuentran enfocados al tema en particular para la reconstrucción mamaria despues de una mastectomía.

Es lamentanble darse cuenta que apesar de que existen serie de conferencias, talleres, pláticas y diferentes actividades para difundir y detectar oportunamente este mal, aún la información es poca, lo que provoca falta de concientización sobre el tema, esto afecta tanto a pacientes como a familiares.

Es así que se crea el proyecto fotográfico "Reconstruyendo Esperanza", que junto con "Cierra el ciclo" busca acercarse a la sociedad de una manera lúdica y artística y así transmitir en una fotografía todo lo que han pasado estas mujeres, desde la depresión por ver su cuerpo cambiar hasta la gran valentía y orgullo de saber que...  "son más que un seno".

Cabe señalar que el proyecto se encuentra encabezado por el cirujano plástico Dr. Alejandro Maciel Director Nacional de Bra-Day México, ademas durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del Dr. Sinuhé Barroso Bravo Presidente de la Asociación Mexicana de Matología ,como del Dr. Ángel Herrrea Gómez del INCAN piezas claves durante este proyecto.

La parte fundamental  fueron las modelos, pacientes que han pasado por un proceso de mastectomia y están en alguna etapa de la reconstrucción mamaria, en algunos casos ya terminada y otros más aun en curso.

Alex Rico, encargado de la fotografía comenta que con esta participación pretende motivar y difundir esperanza a las pacientes y familiares , mostrando que sin importar cual sea su caso, pueden seguir sintiendose bellas.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00