Inicio | Suplementos | Sexualidad | Anticonceptivo sin estrógenos

Anticonceptivo sin estrógenos

Por
Anticonceptivo sin estrógenos

Adiós a los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

En algunas mujeres no es recomendable el uso de anticonceptivos con estrógenos porque su organismo rechaza esta hormona, y causa diversos síntomas como dolor de cabeza, náuseas, sangrado intermenstrual, sensibilidad mamaria, aumento de peso, mareos, acné y cambios en el estado de ánimo.

Al respecto, el doctor Manuel Cortés, Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, comentó que ahora las mujeres cuentan con una nueva opción anticonceptiva: el Cerazette, una píldora light que ofrece una mínima exposición hormonal a las usuarias lo que evita el tan temido aumento de peso. Adicionalmente este anticonceptivo disminuye el riesgo de olvidos por ser de toma continua, es decir, no hay que descansar una semana.

El mecanismo de acción del desogestrel (Cerazette) es inhibir la ovulación,  aumentando la consistencia del moco cervical haciéndolo más espeso, con esta situación se dificulta el paso de los espermatozoides, la posibilidad de embarazo se reduce.

De acuerdo con el doctor Cortés, otro de los beneficios de este medicamento es la disminución de los cólicos menstruales, y asegura que por ser una anticonceptivo que no contiene estrógenos se puede usar a partir de la sexta semana del parto, aun cuando la mujer esté lactando, “ya que se ha demostrado que las concentraciones en leche materno no son significativas y no producen ningún efecto en el bebé”.

 “Además de ofrecer una bajísima dosis hormonal, Cerzette logra que el sangrado sea en menor cantidad y por menor número de días. Al inicio del tratamiento puede haber irregularidad en el sangrado, éste se normaliza  avanzado el tratamiento”.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0