Inicio | Alerta | Mal de Parkinson | Por una calidad de vida a pacientes con Parkinson, AMPAC

Por una calidad de vida a pacientes con Parkinson, AMPAC

Por
Salvador Lares, Presidente de AMPAC Salvador Lares, Presidente de AMPAC

Día Mundial del Parkinson, se conmemora el 11 de abril de cada año

LaSalud.mx.- Para conocer más sobre este padecimiento para el cual no hay cura LaSalud.mx habló con Salvador Lares, Presidente de la Asociación Mexicana de Párkinson A.C (AMPAC)

¿Qué es la AMPAC?

Salvador Lares.- La Asociación Mexicana de Párkinson A.C. (AMPAC), es una Asociación Civil sin fines de lucro, que surge en 1997 a partir de la necesidad de crear un ambiente de convivencia para las personas que padecen la enfermedad de  Parkinson, en donde también pudieran encontrar la solidaridad y comprensión de otros pacientes en igualdad de circunstancias.

Nuestra misión es brindar una mejor calidad de vida a partir de una rehabilitación integral que incluye: terapias de rehabilitación física, psico-motriz y psicológica, además de clases de Tai Chi, Yoga y diversos talleres.

Por ello difundimos y buscamos profesionalizar a cualquiera persona relacionada con la enfermedad de Párkinson porque afecta en todas las facetas de la vida de una persona, por lo que es necesario conocer sus cuidados y necesidades desde diferentes ámbitos.

¿Cómo ayuda la Asociación a los enfermos?

Salvador Lares.- En la AMPAC sabemos que convivir y darle la batalla al Párkinson es posible gracias al conocimiento, el afecto y la integración. 

Por la circunstancia común que vivimos los enfermos de Párkinson requerimos compartir necesidades y experiencias, emociones, desconsuelos, alegrías y el trabajo físico que tanto bien nos hace y que nos apoya para combatir la soledad física y de pensamiento. Por ello uno de los objetivos prioritarios de la Asociación Mexicana de Párkinson es brindar terapias complementarias que apoyen al afectado a llevar una vida afectiva y autónoma, así como difundir información sobre la evolución y tratamiento farmacológico y clínico, psicológico y social. Mediante el trabajo grupal recuperamos el sentido de la vida. 

¿Qué tipo de terapias reciben los pacientes?

Salvador Lares.- La Asociación Mexicana de Párkinson AC tiene el propósito de brindar una mejor calidad de vida al enfermo y a sus familiares por medio de terapias complementarias como Fisioterapia, Yoga Terapéutico, Terapia del lenguaje, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Coro, Taller de Pintura,  Baile Terapia, Teatro, Tai Chi y Yoga.

¿Qué actividades realizó AMPAC para conmemorar esta fecha?

Salvador Lares.- La AMPAC realiza diversas actividades como la exhibición del  documental “El Camino de Larry” (Ricardo Villareal), la Segunda Rodada a favor de la cura del Párkinson, la Caminata “Run for Parkinson” y la exposición fotográfica “Síntomas”, así como múltiples pláticas sobre la enfermedad.

El día  viernes 10 de abril pudimos exhibir en las instalaciones de la cineteca nacional, en el foro al aire libre, el documental de Ricardo Villareal y fue un excelente acercamiento a los jóvenes pues el documental describe la condición tragicómica que nos toca vivir y aunque te produce lágrimas te deja en claro lo que busco  promover y que coincide con la misión de la AMPAC, es decir lograr que el enfermo de Párkinson la pase lo mejor posible y que logre extenderlo más posible su autonomía y libertad.

Algo más que desees agregar

Salvador Lares.- Invito a todos las personas a que durante este mes de abril, apoyen a los enfermos de Párkinson y se unan a alguna de nuestras actividades que podrán conocer en nuestras redes sociales: Facebook: AMPAC Parkinson México y en Twitter @AmpacParkinson

Caminata del Día del Parkinson, parque de los Venados, Benito Juárez
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00