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Cinco pasos para bajar de peso y evitar riesgos peligrosos

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Cinco pasos para bajar de peso y evitar riesgos peligrosos

Uno de los principales propósitos de año nuevo es bajar de peso. Sin embargo, se deben tomar precauciones para no arriesgar la salud.

LaSalud.mx.- Uno de los propósitos más comunes de inicio de año nuevo es bajar de peso, por imagen y por salud. Sin embargo, hacerlo de forma rápida y abrupta puede generar riesgos graves a la salud. Un control seguro y duradero del peso corporal es una actividad gradual, de un compromiso a largo plazo, mediante la adopción de estilos de vida saludables, como la alimentación y actividad física; se puede requerir asesoría médica, nutricional y psicológica, y en casos extremos una cirugía.

Una opción para bajar de peso sin riesgos, de una forma segura, con respaldo serio y profesional son las consultas gratuitas que Medix ofrece, (valoración médica, tratamiento integral y personalizado) en la Ciudad de México y su área metropolitana, con previa cita al teléfono (55) 5615-1963; en Puebla al 01-800-1614-151; o en Cuernavaca al 01-800-2634-652; de Lun. a Vie. de 8.00 a 17.00 horas y Sábados de 9.00 a 13.00 horas. Consulte: http://www.combateobesidad.com/wp/?page_id=22645 

De acuerdo con, el doctor Raúl Morín, presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO), para bajar de peso de forma segura y sostenida, recomienda a la gente seguir los siguientes Cinco Pasos:

Acudir con un profesional en el manejo de sobrepeso y obesidad. La AMEO pone a sus órdenes el servicio de ubicación de especialistas certificados en el tratamiento de obesidad, como internistas, bariatras, cirujanos, nutriólogos, psicólogos, entrenadores físicos, entre otros. Para localizar a un especialista de AMEO, puede llamar al 5519-5711. 

Limitar la frecuencia y cantidad en la ingesta de grasas, principalmente reducir las de origen animal como carne roja con vetas blancas, pues éstas indican una mayor proporción de grasa, en cambio, preferir carne magra, es decir sin grasa, sin dichas vetas blancas; también evitar embutidos como chorizo, longaniza, tocino, reducir el consumo de mantequillas y mucho menos ingerir manteca. Evitar al máximo los alimentos fritos o empanizados; y preferir los asados a la plancha, a la parrilla, o cocidos. Recurrir a fármacos de libre venta como www.andanza.mx de Medix, que ayudan contra excesos de grasas.

Aumentar el consumo de frutas y verduras, cereales, integrales y frutos secos, como parte de una dieta completa por el aporte de fibra y vitaminas. Consumirlas picadas, con limón, un poco de sal y piquín. Evitar consumir entre comidas botanas o antojitos procesados, tampoco usarlos como si fueran postres.

Limitar la ingesta de azúcares y harinas. Por ejemplo, reducir la cantidad y ocasiones en el consumo de refrescos y jugos procesados; evitar después de cada comida los postres. Si es mucho el antojo de algo dulce, es recomendable dar preferencia a productos hechos con sustitutos de azúcar y al consumir panes y galletas, reducir las porciones y frecuencia, además de optar por los de fibra integral.

Realizar una actividad física periódica, desde caminar a buen paso, diario 30 minutos, hasta cumplir una rutina de al menos 1 hora cada tercer día.

Riesgos por bajar de peso rápidamente, sin asesoría médica.

Si la gente se obsesiona con la pérdida de peso, puede volverse un pensamiento peligroso y empezar a hacer cosas drásticas y mortales.

El uso frecuente y excesivo de laxantes, puede ocasionar deshidratación, lo que daña hígado y riñones. Laxarse en exceso altera el organismo y su habilidad natural de absorber ciertos nutrientes, desecharlos rápidamente y provocar desnutrición.

Abuso en las dietas, las más comunes eliminan carbohidratos (panes, tortillas, pastas, arroz) en las comidas regulares y los reemplazan con comidas altas en proteína (carnes y embutidos, por ejemplo), con el objetivo de compensar las fuentes de energía para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, demasiadas proteínas puede dañar riñones e hígado, e incluso predisponer a padecer gota (dolor agudo en las articulaciones) y aumentar el riesgo cardiovascular.

Uso de esteroides, es otra forma de ponerse en peligro, pues éstos presionan y obligan artificialmente (mediante complejos procesos químicos) al cuerpo a usar el exceso de energía almacenada y convertir la masa y grasa corporal en músculo. Sin embargo, los esteroides, pueden poner en serio riesgo al hígado, riñones y corazón.

La herbolaria, puede tener efectos secundarios peligrosos para el organismo, pues si bien, a veces, logra la pérdida de peso, no existen estudios sobre cómo lo hace, a qué nivel funcionan, cuál es la dosis precisa y se desconocen los efectos y reacciones secundarias en cada persona, pues siempre varían las concentraciones en cada preparación. Muchas opciones herbolarias no están aprobadas por las autoridades de salud y son inocuas; pero otras alternativas herbolarias están prohibidas por los efectos y daños colaterales.

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