Inicio | Suplementos | Belleza | Luce un rostro limpio y sin brillo ¡a donde quiera que vayas!

Luce un rostro limpio y sin brillo ¡a donde quiera que vayas!

Por
Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardín,  Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond's Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardín, Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond's

Conoce las nuevas toallitas limpiadoras de Pond’s Complete Solutions.

Ellas.mx.- El brillo facial suele ser muy incómodo para quién lo padece. Esta característica es muy común en pieles grasas y se debe a la producción excesiva de grasa. Si bien la piel está compuesta por lípidos que ayudan a conservarla saludable, un exceso de éstos puede bloquear los poros e incluso, causar barros, espinillas o acné.

La piel grasa o seborrea está determinada genéticamente, pero también es ocasionada por cambios hormonales y emocionales. En la adolescencia, por ejemplo, existe un aumento en el nivel de las hormonas sexuales, conocidas como andrógenos, lo que ocasiona una producción mayor de sebo en áreas donde existe mayor concentración de glándulas sebáceas como: rostro, cuello, pecho y espalda.

A diferencia de los hombres, las mujeres presentamos cambios no sólo durante la pubertad, sino también en cada ciclo menstrual. Afortunadamente, incluir una rutina de limpieza diaria ayuda a combatir el exceso de grasa y las imperfecciones.


El Instituto Pond´s, además, te aconseja tomar en cuenta estos valiosos tips:

Si tu rostro luce brilloso gran parte del día, una buena opción para controlar el nivel de grasa es utilizar una toallita facial limpiadora Pond´s Complete Solutions Oil Control Cleasing Wipes. Su empaque es muy práctico, ya que puedes traerlo en tu bolso y usarlas a cualquier hora. Por si fuera poco, también son ideales para retirar el maquillaje a prueba de agua.

Lava tu cara, por la mañana y por la noche, para remover las células muertas. La nueva línea de Pond’s Complete Solutions, también incluye una espuma limpiadora que combate 10 problemas de la piel grasa, gracias a su fórmula que contiene suaves partículas exfoliantes, arcilla y ácido salicílico, que ayudan a reducir el enrojecimiento de las imperfecciones, desincrustar los puntos negros, reducir espinillas y minimizar los poros.

Si estás acostumbrada a maquillarte, opta por un cosmético comedogénico; es decir, aquellos que no obstruyen los poros de la piel.
Usa una crema o gel hidratante que ayude a fijar la humedad en el rostro.
Utiliza un protector solar diseñado para la piel grasa, para disminuir el brillo y matificar la piel.
Una dieta saludable y bien balanceada puede ayudar a reducir la aparición de imperfecciones como puntos negros, espinillas e incluso acné.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00