Inicio | Suplementos | Sexualidad | Imparte Injuve DF Seminario de Sexualidad Juvenil

Imparte Injuve DF Seminario de Sexualidad Juvenil

Por
Imparte Injuve DF Seminario de Sexualidad Juvenil

Ofrecerá tres días de conferencias y talleres sobre sexualidad juvenil orientada a la prevención del VIH

LaSalud.mx.- Como parte del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF) ofrecerá tres días de conferencias y talleres sobre sexualidad juvenil orientada a la prevención del VIH, además habrá foros para analizar la respuesta que ha tenido México hacia esta enfermedad.

El seminario iniciará con la mesa “La respuesta de México al VIH y su impacto en los jóvenes”, en la que participará la presidenta del Consejo para Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) Jacqueline L´Hoist Tapia; Sinayini Ruiz, del Clóset de Sor Juana; Javier Arredondo de ONUSIDA; Rocío Verdugo Murúa, Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y Roberto Baeza de la Asociación Civil Interculturalidad, Salud y Derechos (Insade).

También se abordará el tema “Mujeres y VIH” con Libertad Enríquez Abad de Salud Integral para la Mujer (SIPAM). A la par y dentro de la misma jornada, se presentará en el Centro Cultural José Martí la obra “Vagos y maleantes” que toca el tema de las comunidades en vulnerabilidad como los indigentes o jóvenes en situación de calle, que por ese hecho eran considerados antisociales y homosexuales. La entrada será libre.

El programa en Laboratorio Arte Alameda, de entrada gratuita continuará con la charla “Hombres que tiene sexo con hombre: El caso del Bareback” con Ricardo Baruch Domínguez del Instituto Nacional de Salud Pública.

El primer día de jornada terminará con la charla a cargo de Carlos Hagnahuer de Admex (Acción y Desarrollo Social) que hablará sobre la reducción de riesgos.

Para el martes 2 de diciembre los talleres inician a las 10:00 horas con “Jóvenes Gay y el VIH, las nuevas tendencias” y a las 15:30 horas se impartirá “Salud sexual para mujeres que tiene sexo con mujeres”. También habrá a las 13:00 horas el conversatorio “Mis derechos sexuales y reproductivos”.

El miércoles se presentará el taller “Usuarios de drogas y VIH” y continuará el de “Mujeres que tiene sexo con mujeres”; además, habrá una plática sobre embarazo adolescente. Los talleres requieren registro previo y el programa completo se puede consultar en la página de Internet jovenes.df.gob.mx


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0