Inicio | Suplementos | Nutricion | Ponle el toque rico y nutritivo a tus platillos con Cal-C-Tose

Ponle el toque rico y nutritivo a tus platillos con Cal-C-Tose

Por
Ponle el toque rico y nutritivo a tus platillos con Cal-C-Tose

La nutrición de tus hijos, parte fundamental para un desarrollo integral

 
  • Con Cal-C-Tose las mamás pueden darle a sus hijos los 26 nutrimentos esenciales para una buena nutrición en un solo vaso con leche.  
  • Impulsa el desarrollo integral de los niños, contribuyendo al desempeño físico, mental y emocional de los pequeños.  
  • Las vitaminas del complejo B contenidas en su fórmula contribuyen al desarrollo neuronal y a equilibrar la función neuroquímica, mismos que influyen entre otros diversos factores para alcanzar un desarrollo emocional acorde a la edad de los niños.  
"Cal-C-Tose es una marca muy reconocida en el mercado con ya 70 años sin embargo no se ha quedado quieta si no que ha estado continuamente evolucionando, ha tenido reformulaciones de modo que su fórmula sea cada vez más completa con más nutrimentos, además de que hemos mejorado la solubilidad, y sabe mucho más rico, es un aliado perfecto para todas las mamás en cuanto a la nutrición de sus hijos". Comentó Cecilia Yarza, Directora Asociada de Marketing para Mead Johnson Nutrition México en conferencia de prensa. 

De izquierda a derecha: Cecilia Yarza, Directora Asociada de Marketing para Mead Johnson Nutrition México, María de los Ángeles Quiroz, Brand Manager Cal-C-Tose, Lourdes López Zuckermann, Gerente de Comunicación Corporativa y Gobierno para Mead Johnson Nutrition México, Adelaida López Mercado, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

A lo largo de la infancia, las mamás observan con gran orgullo cómo sus hijos van aumentando de estatura, adquieren nuevos conocimientos y desarrollan nuevas habilidades, sin dejar de lado una constante inquietud por brindar a sus hijos todos los elementos posibles para apoyar su desarrollo integral.  

El desarrollo integral en los niños se define como una serie de procesos a través de los cuales ellos adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse  en todos los ejes de su vida, y así alcancen los logros que se proponen cada día y sean cada vez más felices.  

Entre los 4 a los 13 años es cuando existe un desarrollo de manera más acelerada comprendiendo aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales.  

Para lograr un desarrollo acorde a su edad, así como un correcto funcionamiento del organismo, el cuerpo requiere de nutrimentos esenciales que contribuyen de manera específica para que el cuerpo realice todas sus funciones de manera apropiada.  Sin embargo sabemos que no es fácil darles a los niños la cantidad de nutrimentos adecuados.  

A continuación compartimos contigo aspectos importantes de cada área de desarrollo, así como los nutrimentos más relevantes en cada una. 

Desarrollo Físico:  

Está relacionado con el crecimiento, es un proceso continuo cuyo ritmo varía en función de la edad y del nivel de nutrimentos presentes en cada organismo, el cual puede ser distinto entre niños de la misma edad debido a que durante la infancia ocurre una disminución en su concentración a consecuencia del mismo crecimiento. 

Durante este proceso de crecimiento el mineral como CALCIO, FÓSFORO y MAGNESIO, cumplen un papel estructural en la formación de los huesos, mientras que la Vitamina D ayuda a la asimilación del calcio. 

En el caso del movimiento muscular, el potasio desempeña un rol fundamental. Por su parte el HIERRO y las Vitaminas C  favorecen el fortalecimiento del sistema inmune. 

Desarrollo Mental:  

El cerebro de los niños está en constante desarrollo y adquiriendo una gran cantidad de conocimiento, por esto es trascendental asegurar el funcionamiento normal del cerebro. 

Nutrimentos como el HIERRO, el ZINC y el COBRE participan en la función neurológica. 

Por su parte el ácido fólico apoya a la maduración del sistema nervioso, mientras que la colina apoya el aprendizaje y la memoria. La ingesta en los niveles diarios recomendados de estos nutrimentos apoya el funcionamiento normal del cerebro. 

Desarrollo emocional y social:  

También durante la infancia los niños experimentan un desarrollo emocional y social acelerado. Durante esta etapa adquieren la capacidad de inhibir, aumentar, dirigir y modular las emociones, lo que contribuye a fortalecer su autoestima y a adquirir habilidades sociales elementales como la empatía, la comunicación, la asertividad y la cooperación entre otras. 

Vitaminas como la B1 y la B6 son componentes básicos de las neuronas, el soporte físico de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, por ello es importante incluirlas en los niveles adecuados de la alimentación diaria. 

Es por esto que para apoyar el desarrollo integral de los niños es indispensable darles una nutrición adecuada a su edad que incluya alimentos de todos los grupos del Plato del Bien Comer  

A veces pese a los esfuerzos de las mamás, alcanzar los niveles recomendados puede verse afectado por diversos factores, como son una baja ingesta de alimentos, la falta de variedad en los alimentos que se consumen o la pérdida de los nutrimentos a causa de una preparación inadecuada. 

Para asegurar los niveles recomendados, además de procurar una alimentación equilibrada las mamás pueden emplear aliados que apoyen una nutrición adecuada como Cal-C-Tose, alimento en polvo FORTIFICADO para preparar leche con sabor a chocolate más nutritivo del mercado, ya que contiene 26 nutrimentos importantes del Plato del Bien Comer.

Te compartimos unas deliciosas y nutritivas recetas que harán de la comida una experiencia totalmente diferente para tus hijos.


 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00