Inicio | Noticias | Especialidades | Beneficia Programa SaludArte a 22 mil niños en higiene bucal

Beneficia Programa SaludArte a 22 mil niños en higiene bucal

Por
Beneficia Programa SaludArte a 22 mil niños en higiene bucal

A través de 16 robots dentales del Programa El Médico en Tu Casa se han brindado más de 2 mil consultas a domicilio, principalmente a adultos mayores y pacientes postrados

LaSalud.mx.- A través del Programa SaludArte en sinergia con la Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México, se ha logrado que 22 mil niños y niñas de 100 escuelas Primarias participantes de este proyecto, se cepillen los dientes todos los días, informó el secretario de Salud local (Sedesa), Armando Ahued Ortega, durante la inauguración del XXXII Congreso Internacional “Odontología sin fronteras”.

En el World Trade Center y ante especialistas nacionales e internacionales del ramo de la odontología, el titular de la Sedesa señaló que en materia de salud bucal se llevan a cabo diversas estrategias encaminadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno.

“A través de una plantilla de 751 especialistas de la odontología, en 2013 brindaron más de 570 mil consultas, principalmente en los centros de salud, mientras que en campo hicieron más de 3 millones de acciones preventivas”, explicó.

Destacó que “la Sedesa cuenta con 16 robots dentales con los que a través del Programa El Médico en Tu Casa se han brindado más de 2 mil consultas a domicilio, principalmente a adultos mayores y pacientes postrados que no pueden acudir a la unidad de salud”.

Agregó que en el contexto de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se tiene por objetivo intensificar las acciones preventivas y de promoción dirigidas a la población escolar.

“Para ello se tiene la meta de realizar 31 mil 642 actividades preventivas; 26 mil 792 actividades curativas; se beneficiarán a 13 mil 218 educandos de 828 escuelas y se otorgarán 15 mil consultas odontológicas”, detalló.

Refrendó su compromiso para continuar impulsando una cultura en la prevención y el autocuidado de la salud desde la infancia.

“Odontología sin fronteras”, organizado por  la  Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC) y la Asociación Mexicana Dental (AMD), se realizará del 13 al 15 de noviembre, donde 55 ponentes de 12 países, a través de talleres, conferencias, cursos y foros, ofertarán 151 horas de actualización de 18 especialidades de la odontología.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0