Inicio | Noticias | Especialidades | Salauno trabaja con innovadoras acciones para eliminar la ceguera innecesaria en México

Salauno trabaja con innovadoras acciones para eliminar la ceguera innecesaria en México

Por
Salauno empresa oftalmológica Salauno empresa oftalmológica

El 75% de los diabéticos durante más de 15 años sufren daño en la retina, ocasionando lo que se conoce como retinopatía diabética.

LaSalud.mx.- Evitar y prevenir la ceguera, sí es posible. Salauno, empresa oftalmológica que cuenta con especialistas certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología, ofrece a sus pacientes un modelo de innovación para contribuir con la disminución de los casos en el país, así como su contribución para reducir el rezago en los servicios de salud visual.

Con motivo al Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre, se dio a conocer que la diabetes es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo para eliminar el azúcar de la sangre. Se calcula que la esperanza de vida de una persona con diabetes disminuye de 5 a 10 años (BMJ 2000). Actualmente, aproximadamente el 9.2% de los mexicanos ha sido diagnosticado con diabetes (ENSANUT 2012), una estadística que coloca a México como el 6to país a nivel mundial con mayor número de diabéticos (OMS 2012). Desgraciadamente, existe evidencia de que la calidad de vida de estas personas cambia de manera considerable: de todos los pacientes que sufren diabetes por más de 15 años, el 75% sufrirá daño en la retina, la capa más profunda del ojo (CENETEC 2011), ocasionando lo que se conoce como retinopatía diabética

El daño que la diabetes causa sobre el ojo es irreversible, nunca mejorará. Por ello, es muy importante que los pacientes con diabetes acudan con el médico oftalmólogo por lo menos cada 6 meses para revisión. 

Actualmente existen muchos tratamientos que pueden DETENER el daño, si se aplican a tiempo.

Salauno, clínica especializada en visión, cuenta con los más novedosos y efectivos tratamientos para diagnosticar y tratar el daño visual ocasionado por diabetes, a precios muy accesibles.

Los pacientes diabéticos pueden acudir a Salauno, para ser evaluados por un especialista, el centro de atención está ubicado en Mérida 176, col Roma Norte, México D.F o hacer su cita al 55 84 3145.

Salauno contará con diversas promociones para El Buen Fin.

A tan sólo 36 meses de haber arrancado su modelo de atención, Salauno ha conseguido atender a más de 80 mil pacientes y devolver la vista a 8 mil personas con igual número de cirugías, aplicar mil 800 tratamientos de prevención de la ceguera, entregar más de 7 mil 900 pares de lentes y atender hasta 150 pacientes diarios en sus instalaciones ubicadas en la Colonia Roma del Distrito Federal. 

Salauno, además de ofrecer tratamientos  y cirugías para la retinopatía diabética, cataratas, pterigión y glaucoma, cuenta también con Lasik  y servicios de óptica. Todo lo anterior a un precio muy accesible para el paciente.

De acuerdo con Javier  Okhuysen, fundador y director general de Salauno, “Nuestro equipo ha diseñado una organización capaz de evolucionar, innovar, y romper paradigmas para ayudar a transformar el sistema de salud en México”.

Entre sus logros, también destaca un 60% menos de costo para el paciente, posicionándose como los más accesibles en el mercado; 400 campañas de alcance comunitario y 41% de reducción en los tiempos de espera.

Cabe resaltar que este año Salauno  obtuvo el Premio Nacional del Emprendedor, en su categoría de Emprendedor Social. El galardón fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto y se otorga a empresas que permiten detonar el crecimiento del país, y se perfilan como agentes de cambio. En este contexto, salauno destacó entre 8 mil 500 candidatos por su enfoque para resolver problemas sociales, como es el de la prevención y atención oportuna de patologías visuales que contribuyen a evitar o revertir la ceguera en México.

La innovación de Salauno es respaldada por casos de estudio escritos por la Universidad de Harvard y la Universidad de Duke. La empresa cuenta con el soporte financiero del ADOBE Capital y el IFC (International Finance Corporation, parte del Banco Mundial), así como  con el apoyo técnico del Aravind Eye Care Institute de India y del Duke Eye Center de los Estados Unidos de América. Con su apoyo la empresa arranca una fase de expansión para atender a más personas con problemas visuales. Salauno también busca trabajar con instituciones de Gobierno para lograr un sistema de salud unificado para resolver un problema que tiene secuelas económicas, sociales y políticas. 

El 53% de las cirugías operadas por Salauno han subsidiadas por fundaciones o gobierno. Las alianzas forman parte integral del modelo de innovación, entre las que destacan: Fundación Cinépolis, Fundación Televisa, Fundación Best, Wal-Mart, Universidad Anáhuac, Instituto Nacional del Emprendedor, Instituto Politécnico Nacional, Nacional Monte de Piedad, entre otros.

Salauno está ejecutando un plan innovador que busca lograr la atención a 75,000 pacientes anuales para el año 2020 para ayudar a sus pacientes a  ver, vivir y transformar vidas.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

4.00