Inicio | Noticias | Especialidades | Neumologia | Enfermedades respiratorias pueden evolucionar en Rinusinusitis

Enfermedades respiratorias pueden evolucionar en Rinusinusitis

Por
Enfermedades respiratorias pueden evolucionar en Rinusinusitis

Importante mantener cuidado adecuado con el uso de agentes naturales

Enfermedades respiratorias infantiles puede evolucionar en Rinusinusitis y generar complicaciones en vías respiratorias altas a largo plazo; en el marco del XXI Congreso Nacional de Asma, Alergia e Inmunología Pediátrica médicos especialistas conversaron sobre este tema ya que afecta a un elevado porcentaje de la población infantil en México.

La Rinusinusitis es la inflamación y/o infección de la mucosa de la nariz y los senos paranasales, esta inflamación obstruye los sitios naturales de drenaje de moco, lo que facilita la acumulación de bacterias, y una infección subsecuente. Este padecimiento suele iniciar con una infección viral de las vías respiratorias altas (nariz y garganta) que dura por más de 10 días y termina por convertirse en una infección bacteriana. Esta enfermedad se clasifica como aguda cuando dura por más de 4 semanas.

Entre los principales síntomas de la Rinusinusitis se encuentran la obstrucción de los senos paranasales, dolor y sensación de pesadez en la frente y cara el cual se incrementa al agacharse o hacer movimientos bruscos, nariz congestionada, secreción de moco purulento o verdoso, olfato disminuido, dolor de cabeza y en ocasiones incluso dolor en los dientes.

Es importante que si el pequeño sufre uno o varios de estos síntomas sea atendido por un médico especialista para que trate de manera adecuada este padecimiento, disminuyendo así los riesgos de posibles complicaciones.

Adicional al tratamiento indicado por el médico, existen opciones naturales para disminuir la inflamación provocada por los síntomas de la Rinosinusitis  como beber más agua y realizar lavados nasales con soluciones salinas de agua de mar como Stérimar, pues gracias a su agua rica en minerales fortalece los delicados conductos nasales de los pequeños, además de limpiar suavemente las mucosas y facilitar la respiración.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0