Inicio | Instituciones | Hospitales | Se fortalece labor del voluntariado del Hospital General de México

Se fortalece labor del voluntariado del Hospital General de México

Por
Se fortalece labor del voluntariado del Hospital General de México

El trabajo de un voluntario contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos

Mientras más profesionalizada esté una organización de voluntarios, mayores serán los beneficios a quienes se ayuda

El Voluntariado de la Secretaría de Salud trabaja por lograr una mejor integración e incorporar a las asociaciones de voluntarios que apoyan a familiares y pacientes de los hospitales de esta dependencia, a fin de incrementar la ayuda y el número de personas beneficiadas.

Dijo lo anterior la Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro Juan, al encabezar la Primera Reunión del Voluntariado del Hospital General de México.

Afirmó que el objetivo de la reunión es que las asociaciones y los grupos que integran el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” se unan al Voluntariado para construir un México Incluyente.

Detalló que durante la reunión se revisaron acciones para profesionalizar y fortalecer la labor de los voluntariados, tanto en los Institutos Nacionales de Salud como en los hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud.

Acompañada por María Carolina Silva Oseguera, Presidenta de la Organización del Voluntariado del HGM A.C., aseguró que la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el trabajo que desempeña el voluntariado para cumplir con las metas nacionales.

Herrera Moro Juan sostuvo que la reunión refleja el compromiso del Voluntariado Nacional por cubrir diferentes necesidades de hospedaje, alimentación de los pacientes y familiares que se atienden en hospitales e institutos de la Secretaría de Salud.

César Athié Gutiérrez, Director General del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, mencionó que esta reunión contribuirá a diseñar un programa académico de profesionalización e innovación en la labor del voluntariado.

Dijo que entre los objetivos se encuentra integrar el cuerpo de voluntarios al equipo multidisciplinario, fomentar la interacción con las redes sociales, desarrollar redes plurales de atención, orientar la metodología de capacitación a los voluntarios y facilitar la renovación del conocimiento con modelos de investigación y educación.

El Director General del HGM destacó el poder que tiene un voluntario para cambiar la vida de los demás, por medio de su trabajo, dedicación, afecto, conocimientos, talento, liderazgo y amor.

Finalmente, precisó que el personal voluntario recibirá una inducción a sus actividades para que conozca la historia del hospital, la misión, la visión y el rumbo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0