Inicio | Noticias | Especialidades | Neumologia | Rinitis alérgica, enfermedad que afecta por lo menos al 15% - 20% de la población

Rinitis alérgica, enfermedad que afecta por lo menos al 15% - 20% de la población

Por
Rinitis alérgica, enfermedad que afecta por lo menos al 15% - 20% de la población

La congestión nasal es usualmente un síntoma de otras enfermedades provocadas por virus y/o bacterias como el resfriado común, gripe, sinusitis, rinitis alérgica, entre otras

En el marco del LXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello (SMORL y CCC), el Dr. Juan Rosas Peña, actual Presidente de la SMORL y CCC, señaló que la obstrucción nasal obliga, a quien la padecen, a respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes y bacterias originando contraer enfermedades de las vías respiratorias altas. 

Las alergias son una reacción anormal del sistema inmunitario a cosas que comúnmente son inofensivas para la mayoría de la gente.  Con la llegada de la primavera, circulan en el aire sustancias invisibles a simple vista, como el polen o el polvo que pueden convertirse en alérgenos y producir rinoconjuntivitis – picor e irritación en ojos, nariz, paladar y faringe – o asma, dos de las reacciones más comunes entre los mexicanos.

Cuando se es alérgico a algo, el sistema inmunitario percibe equivocadamente esas sustancias como nocivas para el cuerpo y en un intento por protegerlo produce anticuerpos que liberan ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la Histamina, la cual actúa en los ojos, la garganta, la nariz, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo, provocando los síntomas de reacción alérgica.

Existen tratamientos naturales y de libre venta que ayudan a reducir los síntomas de las alergias. Stérimar™ Mn, agua de mar enriquecido con Manganeso, es recomendable como auxiliar en la prevención y tratamiento de las alergias respiratorias de toda la familia, reduce de manera natural la liberación de histamina y ayuda a fortalecer los conductos nasales sensibles al polen, pelo de mascota, contaminación, polvo doméstico, etc. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0