Inicio | Alerta | Sida | Proveerá el Seguro Popular de fármacos anti retrovirales para infectados de sida

Proveerá el Seguro Popular de fármacos anti retrovirales para infectados de sida

Por
Proveerá el Seguro Popular de fármacos anti retrovirales para infectados de sida

Autoriza el Gobierno Federal 835 millones de pesos para comprar antirretrovirales

México, D. F., 19 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Enfermos con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y portadores del virus VIH podrán adquirir de manera gratuita sus medicamentos por medio del Seguro Popular, tras ser aprobados por el Gobierno Federal 835 millones de pesos para comprar antirretrovirales, según declaraciones de Jorge Saavedra López, director general de Censida.

El jueves pasado, el director de Censida fue informado por la Secretaría de Gobernación de la autorización para que el Seguro Popular provea de medicamentos contre el sida, lo que beneficiará al 45% de pacientes infectados.

Esto coloca a México como uno de los países que avanza en la implementación de prácticas para controlar la enfermedad y abastecer de antirretrovirales gratuitos a la población que no pueda acceder a ellos, añadió Saavedra.

El costo de los medicamentos al oscila entre 10 mil y 12 mil pesos al mes, haciendo que muy pocas personas puedan adquirir el tratamiento de antirretrovirales, disminuyendo su  bienestar  y  promedio de vida.

El sida es una enfermedad causada por el virus denominado VIH que ataca al sistema inmunológico, lo destruye y deja sin defensas al cuerpo humano. Esto provoca que cualquier enfermedad pueda entrar al organismo, merme el bienestar del paciente, le ocasione grandes daños y le cause la muerte.

De acuerdo con el Registro Nacional de Casos de Sida en el 2005 hubo mil 446 casos de sida en México, entre los cuales 33 eran menores de 15 años, mil 152, hombres adultos y 261 mujeres adultas.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0