Inicio | Consulta | Adopte buenos hábitos y protéjase de gastritis

Adopte buenos hábitos y protéjase de gastritis

Por
De toda clase de comida “chatarra” con excesivo chile o salsa picante De toda clase de comida “chatarra” con excesivo chile o salsa picante

Absténgase de bebidas alcohólicas, refrescos y alimentos grasos

 

Desorden en los horarios de alimentación, comer de manera acelerada 

Para evitar una gastritis aguda o una gastritis crónica hay que prescindir  de bebidas alcohólicas,  refrescos y alimentos grasos; además de golosinas con demasiado chile o cubiertas con sustancias irritantes de la mucosa gástrica, previene la doctora Angélica Corona Hernández, especialista neumóloga del IMSS Estado de México Oriente.

Recomienda a los padres de familia tener cuidado y precaver lo que consumen sus hijos, ya que los niños, en la actualidad, comen  grandes cantidades de dulces y  toda clase de comida “chatarra” con excesivo chile o salsa picante. Además de beber indiscriminadamente refrescos.

Una gastritis que no se atiende a tiempo, tiene como “complicaciones potenciales: pérdida de sangre, porque se erosiona la mucosa del estómago y aumenta el riesgo de cáncer gástrico”.

Dijo que la gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica y ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta inflamado. La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda) o perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

Señaló que no sólo es el tipo de  golosinas irritantes y frituras las que pueden ocasionar la gastritis, también el desorden en los horarios de alimentación, tanto de los niños como de los adultos; comer de manera acelerada y masticar rápidamente, aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad.

La doctora Angélica Corona Hernández recomienda que el consumo de alimentos sea en casa y en horarios establecidos, de esta manera se  controla más la calidad e higiene de las preparaciones alimenticias.

Asimismo aconseja evitar periodos de ayuno prolongados, así como comidas muy abundantes en grasas y condimentos. Preparar agua natural con frutas y modere la cantidad de azúcar. No acostumbrar a comer golosinas con chile o irritantes.

Entre las prevenciones que se sugieren atender están: comer bien y a las horas adecuadas; masticar adecuadamente y despacio; no comer exageradamente; no tomar alimentos muy calientes o muy fríos; no acostarse inmediatamente después de comer;  evitar el consumo prolongado de medicamentos antiinflamatorios y prescindir de bebidas alcohólicas.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0