Inicio | Alerta | Primeros Auxilios | Prevenga accidentes en sus hijos

Prevenga accidentes en sus hijos

Por
Prevenga accidentes en sus hijos

Es importante vigilarlos en sus juegos, alimentación y en su conducta habitual


En estas vacaciones de verano, los  médicos pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social  del Estado de México Oriente, aconsejan  a los padres de familia  vigilar y estar pendientes de sus hijos, en particular de los menores de 3 a 12  años de edad, para evitar caídas por juegos, prevenir  infecciones estomacales por alimentos callejeros, así como quemaduras en la piel por exposición al sol, entre otros factores que suelen ocurrir en los días de asueto escolar.  

Por lo tanto, recomiendan vigilarlos en la  práctica de sus actividades físicas o deportivas que por lo regular las realizan en las calles, en los parques y hasta en sus propios hogares, sin las precauciones necesarias.   

Los médicos pediatras  explicaron que las caídas son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas al provocar un accidente grave, como traumatismo craneoencefálico. Es común,  que caigan desde su misma altura al ser empujados por otros menores con los que se encuentren jugando.

Por otra parte, al salir a la playa o balnearios, se observan las quemaduras de piel por exposición al sol; es importante que usen protectores solares, gorras y playeras; Nunca deje solos a sus pequeños cuando estén en el mar y las albercas.

Al igual las intoxicaciones alimentarias son  frecuentes cuando salen de casa, porque comen todo tipo de frituras, alimentos grasos y “aguas de frutas” en  establecimientos o puestos ambulantes de dudosa higiene.

Igualmente son frecuentes las picaduras de insectos, como moscos, arañas y alacranes, las cuales ocurren en áreas descampadas y lugares desérticos y montañosos.

También es común que en el hogar los pequeños sufran quemaduras al prender el fuego en la estufa, o por la electricidad al intentar conectar algún videojuego, la televisión, el radio u otros aparatos eléctricos.

Aquellos padres de familia que tienen al alcance de la mano cualquier tipo de medicamentos, cáusticos, detergentes y todos los productos corrosivos que se tengan en el hogar, deben de reunirlos y ubicarlos en algún compartimento bajo llave.

De esta manera se estará previendo intoxicaciones por ingerir, pastillas, sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner  u  otros solventes que se  usan en la limpieza de la casa o de autos. Esto se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco los corrosivos y están al alcance de los menores; así como los medicamentos, que al ser ingeridos pueden resultar perjudiciales a la salud.

Otra recomendación que se debe tener en cuenta para prevenir accidentes es sellar con cinta adhesiva las llaves de paso del gas para evitar que los menores jueguen con ellas y las dejen abiertas.

Atender cada una de las recomendaciones expuestas estaremos previniendo accidentes que lesionen la integridad física y orgánica de los pequeños del hogar y ensombrezcan sus vacaciones escolares. Por ello, es importante vigilarlos en sus juegos y diversiones; en su alimentación y en su conducta habitual en su casa y en la calle.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Primeros Auxilios

Califica este artículo

0