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El aguacate y sus beneficios

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Con información  de Saber Nutrir Con información de Saber Nutrir

El aguacate es muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier platillo

 

En las dietas vegetarianas, lo utilizan comúnmente en los licuados, en lugar de leche, para dar consistencia.

Una quinta parte de un aguacate contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa monosaturada, 0 colesterol y sodio, y 1 gramo de fibra. Proporciona además, vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K.

Es una buena fuente de luteína, un antioxidante que se ha demostrado que está concentrado en el ojo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener una vista saludable conforme envejecemos. Una quinta parte de aguacate contiene 81 microgramos de luteína.

Más beneficios:

Para un corazón sano

Los aguacates están incluidos en las guías del American Heart Association para llevar una dieta que requiere grasa no saturada y baja en grasa saturada. Los aguacates no contienen grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa monosaturada sana para tu organismo.

Bajo en carbohidratos

Las personas con Diabetes o las que deben cuidar su consumo de carbohidratos pueden disfrutar en forma frecuente de los aguacates. Ya que su contenido de carbohidratos es mínimo.

Intolerancia a la lactosa

Agrega aguacates a los licuados, salsas y sopas para lograr un sabor y una textura cremosos sin tener que usar productos lácteos.

Pérdida de peso

Investigaciones recientes indican que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de "grasas buenas" como los aceites encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a la buena salud sino también a la pérdida de peso y su mantenimiento

 

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