Inicio | Instituciones | OMS | Seamos más fuertes y más sanos

Seamos más fuertes y más sanos

Por
La OMS recomienda el uso del cloro para controlar la propagación de gérmenes y bacterias   La OMS recomienda el uso del cloro para controlar la propagación de gérmenes y bacterias

El virus de la gripe sobrevive hasta 48 horas en superficies

 

Con el uso correcto del cloro puede eliminarse el 99.9% de los virus y gérmenes potencialmente dañinos como: la influenza, ("gripe"), rinovirus (una de las causas del resfrío común), aureus (estafilococo) y el rotavirus.

Está comprobado que el virus de la gripe sobrevive hasta 48 horas en superficies ambientales y puede estar presente en el 60% de los lugares más comunes de los hogares que cuentan con algún miembro de la familia enfermo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso del cloro para desinfectar y prevenir el contagio de infecciones y otras amenazas para la salud. El cloro es el desinfectante más económico en el mundo. Gracias a su versatilidad y sus  propiedades químicas sencillas y sustentables es utilizado en tiempos de grandes crisis de salud pública, así como para tareas rutinarias del hogar.

Desde 1913, que fue introducido Clorox, ha tenido una larga historia desinfectando lugares con alto potencial de contagio de enfermedades como: hospitales, escuelas, restaurantes, consultorios y en los hogares de los consumidores.

El 80% de las enfermedades infecto-contagiosas pueden contraerse en el hogar.

 La gripe es un importante problema de salud pública que causa enfermedades graves y muertes en las poblaciones de alto riesgo. Si el hogar no se mantiene libre de virus y bacterias puede ser uno de los principales núcleos de transmisión de enfermedades entre los miembros de la familia, por lo que es necesario tomar la mayor cantidad de medidas posibles para mantener completamente desinfectado el hogar y evitar contagios de enfermedades.

Es importante crear conciencia y fomentar en los miembros de la familia el aprendizaje de los principios básicos de una buena higiene, para prevenir enfermedades y en consecuencia un mejor bienestar para toda la familia.

Clorox, Más fuertes que nunca.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0