Inicio | Suplementos | Belleza | Cuidados para mantener una piel saludable

Cuidados para mantener una piel saludable

Por
El baño debe ser diario, la higiene es aliada de la buena salud   El baño debe ser diario, la higiene es aliada de la buena salud

No es recomendable aplicarse pomadas u otros medicamentos que no hayan sido indicados por un médico

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, tiene funciones múltiples e imprescindibles, pero ante todo es una especie de envoltura que cubre y protege huesos, músculos y órganos internos.

La piel contribuye a la defensa de microorganismos, de los rayos solares y a través de ella se puede absorber diferentes sustancias, regula la temperatura del cuerpo y es responsable del sentido del tacto, refieren especialistas del área de Dermatología del Hospital General Regional (HGR) no. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

Los especialistas recomiendan que para prevenir el cáncer  hay que restringir la exposición al sol, usar ropa apropiada y filtros solares, aplicándolo bondadosamente  en áreas de calvicie; labios, orejas, hombros y el dorso de los pies. Otra forma fácil de cuidar la piel, es manteniéndola limpia, el baño debe ser diario, pues el contacto con objetos o con otra piel que tenga alguna infección puede provocar un contagio, la higiene es aliada de la buena salud.

Evite el contacto directo con sustancias tóxicas o abrasivas, si ello ocurre, retírelas cuanto antes lavando el área con agua, para evitar que se impregnen, evite el contacto con sustancias que le irriten o provoquen dermatitis; no es recomendable aplicarse pomadas u otros medicamentos que no hayan sido indicados por un médico.

La arena, el agua, la nieve y las superficies blancas reflejan más de 60% de luz ultravioleta, esto debe tomarse en cuenta cuando se encuentre a la intemperie, incluso si permanece en la sombra.

Lavarse la cara dos veces al día puede ser muy útil para prevenir o controlar el acné. Seque la piel con una toalla limpia, dando palmaditas, sin restregar. Si llega a sentir comezón, evite rascarse; podría llegar a infectarse. Al terminar de realizar algún ejercicio, hay que lavarse la cara o de preferencia bañarse no hay que permanecer mucho tiempo con el sudor.

Entre las últimas recomendaciones emitidas por los especialistas, mencionan que tener un sueño reparador, no fumar, alimentarse en forma saludable y mantenerse bien hidratado favorece el buen estado de la piel, los especialistas del IMSS llaman a la población para seguir estas recomendaciones para preservar las funciones de la piel y evitar enfermedades.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0