Inicio | Especialidades | Salud Mental | Comer en familia trae beneficios a la salud emocional

Comer en familia trae beneficios a la salud emocional

Por
Establecen vínculos de cooperación y comunicación entre los miembros que conforman la familia Establecen vínculos de cooperación y comunicación entre los miembros que conforman la familia

La interacción de los adolescentes con su familia reporta muchos beneficios psicológicos y sociales

 

Comer en familia promueve que los integrantes adopten una dieta equilibrada y saludable, en especial los adolescentes, señalan especialistas del área de psiquiatría del Hospital General Regional (HGR) No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

 

“Cuando los jóvenes se independizan, con frecuencia los hábitos alimenticios del adolescente empeoran, sin embargo en el área de nutrición notaron que los jóvenes que comían a menudo con su familia consumieron más frutas y vegetales aunque el nivel de su ingesta no fuera el óptimo” mencionan.

 

Los especialistas indicaron que, en general, la interacción de los adolescentes con su familia reporta muchos beneficios psicológicos y sociales; los jóvenes que se relacionan satisfactoriamente con su familia son menos propensos a tener problemas de drogas, trastornos depresivos o desórdenes alimenticios.

 

El hogar es un contexto apropiado para enseñar hábitos saludables, aunque en muchos casos los efectos positivos de la comida en familia no aparecen sino hasta que el individuo alcanza la edad adulta, pues se relaciona de mejor manera cuando forma su propia familia, fomentando los mismos valores que le en su infancia y adolescencia le fueron inculcados.

 

Otro de los beneficios de comer en familia es que se establecen vínculos de cooperación y comunicación entre los miembros que conforman la familia.

 

Las puertas del Instituto siempre estarán abiertas para albergar a todo aquel derechohabiente  que solicite una atención médica o de algún otro servicio con el cual se cuente; no debemos olvidar que una de los objetivos que persigue el IMSS es impulsar el bienestar individual y colectivo de las familias mexicanas.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0