Inicio | Instituciones | Da IMSS prioridad a personas de la tercera edad

Da IMSS prioridad a personas de la tercera edad

Por
Da IMSS prioridad a personas de la tercera edad

Es recomendable realizarse un chequeo médico integral dos veces por año

En México carecemos de una cultura de la prevención, particularmente las personas mayores de 60 años no prevén una eventualidad que pueda afectar su organismo, ya que por edad es pertinente realizarse un chequeo médico integral dos veces por año, informaron especialistas médicos de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señalaron que después de dicha edad, los problemas de salud se presentan hasta en un 30 por ciento en el organismo. De ahí que es importante la revisión periódica y  no llegar a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción con una serie de enfermedades, que van desde problemas neurológicos, digestivos, hipertensión e insuficiencia renal, entre otros males.

Un problema común en los ancianitos es la desnutrición, pues los médicos se han encontrado  con cuadros severos. Por ello es importante que los familiares cuiden de las personas mayores y no los  dejen al abandono, ya que entre el 30 y 35 por ciento  de las personas de la tercera edad presentan desnutrición.

En la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, a través del Programa PREVENIMSS, las personas de la tercera edad son atendidas con sensibilidad, proporcionándole los cuidados necesarios en su vigilancia médica y alimenticia

Ante el incremento, día a día, de personas de la tercera edad, los médicos especialistas recomiendan mayor sensibilidad en el trato con ellos, preparar a la población y otorgarles a la población mayor mejor calidad de vida que les haga más llevadera su proceso de vida.

La Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS, abre sus brazos y acoge a los derechohabientes de la tercera edad con una serie de atenciones y servicios, tanto en el rubro médico, asistencia social, recreativa y alimenticia.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0