NoticiasNutritiva.mx

Vacaciones saludables

 

Especialistas en Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente consideran que al tener a los pequeños en casa con motivo del periodo vacacional puede representar una oportunidad para inculcarles hábitos saludables.

 

Estas vacaciones, además de compartir con la familia, se puede iniciar la activación física como una rutina diaria, con ejercicios tan sencillos como caminatas de 30 minutos, subir o bajar escaleras, acudir a un parque cercano a andar en bicicleta, triciclo o jugar con una pelota.

 

Realizar estas actividades por 30 minutos generan una pérdida promedio de entre 200 y 300 calorías, lo que además de propiciar su acondicionamiento físico, los ayuda a bajar o en su caso mantener su peso, fortalecer sus músculos y alejarlos del sedentarismo.

 

Asimismo, al pasar tiempo más tiempo con ellos, los padres de familia pueden acostumbrar a los pequeños a establecer horarios para realizar de manera ordenada las tres comidas del día, en las que se incluyan frutas y verduras de temporada, además de dos refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde, como una porción de palomitas naturales, cacahuates, nueces o yogurt.

 

También es una buena idea que los padres de familia aprovechen este periodo para llevar a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social para realizarles una revisión dental, de agudeza visual, verificar el peso de acuerdo a su etapa de desarrollo, así como su estado nutricional general y en su caso, completar su esquema de vacunación.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button