Noticias

Health Group inicia nueva etapa bajo el nombre de Carestream Health

Fuente: Gricorp Ketchum

México D.F., 30 de enero.- Hoy se dio a conocer, en Rochester, N.Y,  que Carestream Health INC., es el nombre de la compañía independiente que resultó de la venta que Eastman Kodak hizo de su división Health Group a una filial de Onex Corporation con sede en Toronto, Canadá. La multimillonaria venta en dólares se concretará en la primera mitad del 2007, después de las aprobaciones regulatorias que se están efectuando para llevar dicha compra-venta.

Kodak Health Group, próximamente Carestream Health, que cuenta con más de 8,100 empleados en todo el mundo y que atiende a miles de clientes en el planeta, será una compañía autónoma que seguirá siendo una de las empresas líderes en soluciones PACS-RIS y cuidados de la salud.

“Health Group cierra un capítulo largo y exitoso en su historia, ahora da un enorme paso hacia una nueva etapa bajo el nombre de Carestream Health”, comenta Robert M. Le Blanc, Presidente de Carestream Health  y Director General de Onex; y agrega: “esperamos hacer de Carestream sinónimo de calidad, eficiencia e integridad –Health Group ha demostrado la calidad de sus productos a través de décadas-“.

Es importante señalar que Carestream Health, Inc. será el nombre de la compañía en Estados Unidos, pero el nombre variará en los diferentes países conforme a sus leyes y prácticas locales. En Reino Unido, por ejemplo, será conocido como Carestream Health UK Limited. Adicionalmente, en algunos países como Argentina, Brasil, China y México, el nombre de Carestream Health por el momento no se utilizará por razones regulatorias. A pesar de estas diferencias, ningún cambio ocurrirá a nivel mundial en el uso  de Carestream como sub-marca  para productos y servicios.

Cabe mencionar que The Health Group realizó un estudio de mercado en el 2004 para tener una gama de nombres y denominar sistemas para sub-marcas entre los productos de su familia. Cerca de 600 profesionales en todo el mundo: directores generales, directores de radiología y líderes del cuidado de la salud contribuyeron para que “Carestream” fuera el nombre elegido.

Los encuestados sienten que  “Carestream” significó el focus de Health Group  en el concepto de “cuidados del paciente” y como “volumen en la eficiencia de trabajo”.

En 2005,  Health Group comenzó a usar el nombre de Carestream para identificar a los productos digitales médicos y servicios de información. Los esfuerzos de marketing y branding  se encaminarán para darle a Carestream Health una identidad corporativa.

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button