NoticiasNutritiva.mxSaludRenal.mx

II Encuentro con Pacientes Enfermos Renales

El próximo 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el III Congreso Nacional y I Congreso Latinoamericano de Organizaciones Renales, así como el II Encuentro con Pacientes Enfermos Renales.

LaSalud.mx .- El evento contará con la participación de destacadas autoridades del sector salud,  organizaciones civiles y especialistas en el tema; entre ellos se encuentran el secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, el secretario de Salud de Jalisco, el Dr. Alfonso Petersen Farah, el Dr. Guillermo García García, Ex Presidente Inmediato de la International Federation of Kidney Foundations, el Mtro. Omar De Jesús Ruiz, Director Ejecutivo de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, y el Lic. Carlos Alejandro Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P.,

El primer día se realizará en el Hotel Riu, el III Congreso Nacional y I Congreso Latinoamericano de Organizaciones Renales, donde se abordará la problemática de la Enfermedad Renal en México.

Durante el ciclo de conferencias se trataran distintos temas: “Enfermedad renal crónica en Latinoamérica”, “¿Qué hacer con la enfermedad renal crónica en México?” y paneles de discusión con “La Participación de organizaciones de la sociedad civil en la enfermedad renal crónica”, “Presentación de modelos de atención costo-efectivo en la enfermedad renal”, “Coordinación del Sistema Nacional de Trasplantes”, “Contexto de la enfermedad renal a nivel estatal (financiamiento)”, “Red Iberoamericana de Donación y Trasplantes”.

Mientras que durante el segundo día se llevará a cabo el II Encuentro con Pacientes Enfermos Renales, en donde representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema, abordarán la problemática de la enfermedad renal desde el punto de vista de los pacientes, este evento se realizará en el  Auditorio de la Unidad Hospitalaria “Fray Antonio Alcalde” Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y la entrada es gratuita, previo registro y confirmación.

Dirigido a pacientes con enfermedad renal, con algún factor de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, obesidad) y sus familias. En este encuentro se presentarán las ponencias: “Conoce más de tu enfermedad renal crónica”, “La alimentación en los pacientes con enfermedad renal”, “La importancia del apego al tratamiento”, “Trabajo social en la enfermedad renal crónica del paciente renal crónico de los pueblos de la Rivera de Chapala Poncitlán” y “El papel de la Enfermería, esencial en el paciente en Diálisis”.

Siendo la Ceremonia de Clausura coordinada por el Dr. Raymundo Hernández Hernández, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button